sábado, 21 de marzo de 2015

Soy blogger.

El blogger o bloguero es la persona que crea o gestiona un blog. Pero ¿realmente están capacitadas esas personas para convertir sus blogs en fuentes de información?
Vamos a empezar desde el principio. Hace más de 20 años, Justin Hall creó el primer weblog con Links.net. 

Blog de Justin Hall, 1994.


En los años siguientes se fueron creando plataformas como Wordpress, Blogger o Tumblr. Estas fueron diseñadas para aquella gente que necesitaba contarle al mundo sus experiencias y opiniones, colgar fotos y videos. Pero ¿en qué se ha convertido realmente aquello que empezó como un simple diario?

Logotipos de 'Blogger', 'Tumblr' y 'Wordpress'.


Los blogs experimentaron su mayor crecimiento en la primera década del siglo XXI. En estos 10 años se crearon millones de blogs gracias al cambio de mentalidad de los internautas, quienes querían participar más en internet; y gracias a la facilidad que ofrecían las plataformas a la hora de crear un blog. Estos espacios se convirtieron en una fuente de información mundial. Buscaras el tema que buscaras, encontrabas cientos de opiniones.
Para bien o para mal, las nuevas tecnologías han conseguido que el flujo de información sea mucho más rápido, casi instantáneo; pero la parte negativa aparece en el momento en el que publicamos una información no veraz.

Con la aparición de redes sociales como Facebook o Twitter, los blogs han experimentado un gran descenso debido a la instantaneidad que poseen estas plataformas. Pero aún así, hay y seguirá habiendo una infinidad de blogs que cada día reciben la visita de miles de internautas. 

Aquí os dejo el link de una noticia publicada hace unos días por el diario La Vanguardia sobre la primera blogger que aparece en portada de la revista de moda Vogue

Nerea M. Panicello

5 comentarios:

  1. Buena entradita nerea!! La verdad que somos mas de redes sociales pero los blogs tambien molan!! Sigue escribiendo así bloggera.

    ResponderEliminar
  2. Buena entradita nerea!! La verdad que somos mas de redes sociales pero los blogs tambien molan!! Sigue escribiendo así bloggera.

    ResponderEliminar
  3. Es increíble la lírica desempeñada y el mágico enfoque del texto. Apasionante actividad reflejada en cada punto y cada coma. ¡Enhorabuena por el blog, muy buen trabajo! Sigue así que llegarás muy lejos!


    Un fiel admirador.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Increible nerea, me ha encantado!!! Se nota que tienes un gran talento. Ya tienes una nueva fan, sigue si!!!

    ResponderEliminar