lunes, 16 de marzo de 2015





"Hoy cierro los ojos pensando en una máquina antigua de escribir, un impulso frenético me ha llevado a pensar que mis oídos y mis manos necesitaban volver a oír y tocar esas teclas.
Hace años que no escucho ni toco ninguna real y no no es compatible la App "Hanx Writer", al igual que no es lo mismo leer un libro en papel y uno digital, el periódico recién comprado, casi frío que abrir cualquier aplicación de actualidad en tu móvil. La nueva sociedad de la información y sus omnipresentes tecnologías me apasionan pero a la vez me trastornan. 
Aún recuerdo los días en los que mi madre me llevaba a su trabajo y yo, siendo una cría  me entretenía haciendo gorros  y barcos de papel, escuchaba y veía a mi madre con esas manos tan delicadas y ágiles hundir su yema en cada letra de esas máquinas, cómo sonaba, era increíble. Muchas veces me quedaba dormida en esos sofás antiguos, tan incómodos escuchando ese sonido.
De toda vida de cualquier ser humano podría hacerse una película y por qué no mejor un libro, no hay nadie escuchando o grabando para ver si actúas correctamente... Por eso escribir es uno de mis vicios, pero no el escribir sin motivo. Escribir musas, verdades,curiosidades, sensaciones, emociones, equivocaciones cualquier tipo de estado mental o sentimental en definitiva. Es una maravilla escribir así, escribir con gusto, sin prisa; con la cabeza en el suelo o los pies en la cabeza"

Alba Fernández Fernández. Presentación

3 comentarios:

  1. Me encanta como escribes..tienes un don.

    ResponderEliminar
  2. Cada vez que lo leo me hace recordar lo que me gusta ir a visitar a mi madre a su redacción. Me encanta Alba!

    ResponderEliminar
  3. Que texto mas increíble. Como se nota que os gusta. Llena de ilusión que haya jóvenes con tantas ganas de enriquecernos a las personas con tan buenas palabras, enhorabuena y seguid así!

    ResponderEliminar